viernes, 21 de octubre de 2011

EL ORO DE CALCATREU Y LA MINERÍA DEL AGUA ENVENENADA

Río Negro y Neuquén (Sanidarios).- La Asamblea Sanidarios repudia y rechaza en todos sus términos la temeraria declaración del próximo gobernador electo Carlos Soria, de propiciar nuevamente la explotación de la minería hidrotóxica en la Provincia de Río Negro.
La catástrofe humanitaria provocada por la ceniza volcánica en la Región Sur Rionegrina, no puede ser compensada con el vaciamiento y el envenenamiento de las napas hídricas subterráneas que proveen de agua al conjunto de los pobladores de la Región Sur Rionegrina.
Estimamos la propuesta de solución de tan grave catástrofe tendría que ser previamente tratada entre los propios locadores de la región, sin arriesgar el vaciamiento y envenenamiento del agua que habrán / habremos de beber.
La preservación de la Naturaleza es una cuestión de todos, por cuanto desde la Asamblea sanidarios convocamos a todas las instituciones de docentes; alumnos primarios, centros de estudiantes secundarios y terciarios, gremios de todos los sectores, asociaciones de profesionales y a todo ciudadano de bien rionegrino, a fin de pronunciarse en rechazo de tan consternante declaración.
El agua es un derecho humano.

Contacto:
sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar