lunes, 11 de julio de 2011

EL ESTADO RIONEGRINO DESOYE LAS DENUNCIAS DE COMUNIDAD MAPUCHE SOBRE ROBO, USURPACIÓN Y MATANZA DE TIERRAS Y ANIMALES POR UNA PATOTA ARMADA

El Bolsón (ANPP).- El puestero del camarista Carlos Larroulet que usurpa una fracción del territorio Mapuche en Comallo (a 80 km al este de Bariloche), Roberto Chechile (el socio de Larroulet) y por lo menos seis personas más, todas armadas, este viernes irrumpieron en el lugar en conflicto con la comunidad Loncón poniendo en riesgo la vida y los bienes del Lof Mapuche. Todo el grupo armado agresor cuenta con la custodia y protección de la policía de Comallo que ilegal e ilegítimamente dispuso en el lugar el juez de Bariloche Roberto Calcagno en diciembre del año pasado.

Por CAI

En medio de las dificultades de visibilidad producto de la ceniza volcánica que continúa cayendo, la patota armada retiró algunos animales de la usurpación, mató a dos vacunos del lof y robó al menos diez. Hasta este momento el CAI no logró que atendiera el teléfono el fiscal en turno de la circunscripción judicial para denunciar el grave riesgo que vive todo el lof aislado.

Responsabilizamos a todas las instituciones del estado de Río Negro por el grave riesgo que corren nuestros lamngen y peñi.