Chubut, 10 de junio de 2011 (Organizaciones sociales y políticas).- Compañeros de Río Gallegos nos acaban de comunicar a las 17.30 del día de hoy viernes 10 de junio que la dirigencia de ADOSAC ha sido tomada como rehén por una patota del gobierno K en Santa Cruz.
Tras las declaraciones de Randazzo y Sileoni (ministros de Interior y Educación) que calificaron al paro como político y trataron de vándalos a los docentes que luchan por sus derechos a una vida digna, así es como sigue respondiendo este gobierno a los justos reclamos de los trabajadores.
Pedimos que de inmediato se difunda esta noticia y que se garantice la seguridad de todos los compañeros de ADOSAC.
Se ha tomado el local gremial y encerrado en el mismo a varios dirigentes del gremio, junto a la patota que también rodea el local para evitar marchas en solidaridad.
Es un hecho gravísimo, con pocos antecedentes en un gobierno constitucional, que afecta toda la democracia y el derecho de los trabajadores a luchar.
Firman:
Asociación de Docentes Universitarios, Espacio Docente, Federación Universitaria Patagónica, Centros de Estudiantes de Humanidades, Naturales y Económicas, Estatales en Lucha, Movimiento de Izquierda Revolucionaria.