jueves, 26 de mayo de 2011

ACTO Y MOVILIZACIÓN FRENTE A COMODORO PY

Buenos Aires (Quebracho).- El 2 de Junio, audiencia en Comodoro Py, 10 hs. Acto y Movilización. Nos quieren encarcelar por luchar contra el FMI en el 2004
Hace 7 años, el 31 de agosto de 2004, junto a diversas organizaciones políticas y sociales, participamos del masivo repudio a la presencia en nuestro país del director del FMI, Rodrigo de Rato, quien se encontraba reunido con el ministro de economía Lavagna. Estaban acordando cómo se debería pagar la deuda externa. El FMI, enemigo del pueblo, reconocido y declarado. La Deuda Externa, fraudulenta e ilegítima.
Por entonces, el gobierno kirchnerista mandó a reprimir a los miles de manifestantes, persiguiendo y deteniendo a más de 100 de nuestros compañeros. Algunos debieron pasar semanas en prisión. Otros debieron permanecer clandestinos.
Y 7 años después, el fiscal Stornelli, ex Ministro de Seguridad de la provincia de Bs.As. y ladero de “mano dura” Scioli, pide que Fernando Esteche, integrante de nuestra Dirección Nacional, a quien responsabiliza de aquel masivo repudio , no sólo sea enviado a juicio, sino que mientras tanto, lo espere con prisión preventiva.
Esto es parte de la persecución a nuestra organización. Ya tenemos 13 compañeros condenados, 2 de ellos enfrentando la posibilidad de prisión efectiva. Tenemos 1 compañero preso en Tartagal. Tenemos 40 compañeros procesados y 15 casusas contravencionales por venir. Y ahí están también los presos políticos Roberto Martino, Karina Germano, Villalba, Olivera y los 5000 procesados por luchar.
La deuda externa es el fraude y la extorsión. Un sistema de saqueo, de extracción sideral de las riquezas de los argentinos por parte de los centros de poder, solo posible por el aval de las clases políticas locales.
Luego de la denuncia de Alejando Olmos en 1981, y según el fallo del juez Ballesteros del año 2000, la Deuda Externa fue declarada "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta". Pero esto no significó ni un día de cárcel para los perpetradores de la estafa. Tampoco implicó la cancelación de la relación con el FMI, ni menos aún, la suspensión de los pagos de aquella deuda contraída criminalmente (durante la última dictadura aumentó %600). Y los gobiernos nacionales y provinciales, siguieron pagando.
Néstor Kirchner en su discurso de asunción del 2003, igual que Alfonsín en 1983, prometió que no se pagaría la deuda externa con el hambre del pueblo. Pero pagó 10.000 millones de dólares de las reservas nacionales. Y siguieron pagando. Ahora quieren pagar al Club de Paris.
En el año 2002, la deuda externa era de 144 mil millones de dólares. Hoy supera los 170 mil millones. Este año se presupuestaron millones para seguir pagando esa deuda ilegítima, 7 veces más de lo destinado a educación y 20 veces más de lo asignado a salud. Claramente, las prioridades sociales están en retirada.
Mientras tanto nosotros somos juzgados. Por luchar contra el FMI. Por enfrentar al enemigo del pueblo, uno de los responsables de los ajustes, del hambre y miseria que todavía hoy sufrimos millones de argentinos.
BASTA DE PERSEGUIR A QUEBRACHO.