El Bolsón (ANPP).- El sistema de saqueo no podría funcionar sin un par de patas necesarias para asegurar su continuidad. Algunas se encuentran en un paso previo al saqueo mismo, y son los que tienen que ver con adoctrinar y adiestrar a la población a través de los sistemas de educación y los medios de difusión masiva, para que todos vayamos aceptando y naturalizando el saqueo, la injusticia. Luego, la mentira mientras se saquea, se empobrece y se denigra, para que no nos alertemos, para que no salgamos a defender los bienes comunes (o recursos naturales- definición no inocente que los desvincula de su rol asegurador del bienestar común o de TODOS-). Y si acaso algun grupo ( los llamados-por ellos- "los mismos de siempre")llegara a querer hacer algún planteo, las fuerzas represivas se ocupan de aplacarlos. Pero también están quienes no tienen nada más que perder, o que fruto de la injusticia generalizada, de la pobreza, de la miseria humana que los condena a vivir indignamente, rompen "el orden legal"(establecido por esa minoría saqueadora) para tratar de vivir un poco mejor. Estos son capturados y encerrados. Y como si ya el castigo de haber nacido en la pobreza no fuera suficiente, se los condena a los sistemas carcelarios denigrantes e inhumanos. GIGANTE debe ser la valentía, la cordura, y el esfuerzo por parte de quienes en esa situación toman conciencia de su caracter de víctimas y emprenden nuevamente la lucha desde esas condiciones.
A continuación reproducimos una nota recibida en nuestra redacción desde U.A.D.H.(Unidad Antirrepresiva y de Derechos Humanos) Rosario.
Hoy vamos a referirnos a la situación que se vive en los centros de tortura y exterminio en los que el sistema encierra a los sectores mas pobres y excluidos que el mismo genera.
En las últimas semanas se pudo ver a través de los principales medios de prensa como el servicio penitenciario de Mendoza cumplía con su tarea diaria, la que da real sentido a su existencia, que no es precisamente la que reza la ley. El video de la brutal golpiza propinada a varios internos del penal, logró, por lo impactante de las imágenes, provocar un controlado escandalete de incluso aquellos sectores que defienden y piden a gritos estas prácticas. No nos engañemos: si hay algo que la derecha desea es que esto quede silenciado tras los muros, que es lo que sucede diariamente en todas las cárceles del país. Las torturas, vejámenes, verdugueadas, son moneda corriente para los pibes encarcelados, mas aún teniendo en cuenta las víctimas fatales que sólo en la provincia de Santa Fe se elevan a 52 en los tres años del gobierno socialista.
La U.A.D.H también nos envió un micro radial recomendable. Escúchelo:
>BAJAR ARCHIVO<