Buenos Aires (AW).- Frente a otro brutal ataque de la policía a un hermano de la comunidad Qom, en Río Bermejito ocurrido en el día de ayer, la comunidad tomo la comisaría durante varias horas y en este momento cortan el Puente La Sirena, reclamando el cese de la represión policial y de la tala de árboles por parte de multinacionales en tierra Toba.
Ayer un hermano Qom fue detenido en Rió Bermejito, Chaco, como es habitual el hermano fue golpeado y torturado mostrando una vez mas el desprecio y la impunidad de la fuerzas represivas contra los indígenas en todo el país.
La comunidad en pleno tomo la comisaría el día de hoy, repudiando este nuevo hecho de brutalidad, a la que se ven sometidos en forma permanente.
Mientras el acampe y la lucha continua en 9 de Julio y Av. de Mayo, luego de los asesinatos y la expulsión de sus tierras en la Comunidad Primavera, en Formosa, en beneficio de las empresas sojeras, en Chaco están cortando el Puente La Sirena, exigiendo se termine con la represión, torturas, muertes y persecución policial, conjuntamente con la tala de árboles en tierra Toba, por parte de las empresas multinacionales y el absoluto aval del estado.