Bariloche, 17 de enero de 2011 (Familiares y Multisectorial contra la Represión en Bariloche).- El 17 de Junio de 2010 la Policía de Río Negro Asesinó a Diego, y reprimió con balas de plomo la respuesta en repudio por parte de vecinos, amigos y familiares. Los Barrios aledaños a la comisaría fueron sitiados por la policía, sembrando el terror entre los vecinos y cobrándose la vida de los jóvenes Nino y Sergio. Los tres fueron fusilados por la espalda.
Los 15 días posteriores hubo en Bariloche terrorismo de Estado; las movilizaciones fueron reprimidas con balas de plomo, detenciones y torturas. Todo esto con el aval y justificación del Gobierno de Río Negro.
A 7 meses mes del asesinato de los jóvenes:
* No hay responsables materiales ni intelectuales de los asesinatos de Nino y Sergio.
* Carrizo, a cargo de la comisaría 28, el 17 de junio, responsable de los asesinatos, fue restituido a la actividad.
* En Bariloche continua el abuso de poder hacia los jóvenes de los Barrios por parte de la policía.
* Ante la falta de avance de la Investigación, queda clara la dependencia de la Justicia con el poder político.
Seguimos exigiendo JUSTICIA
Investigación, juicio , castigo y cárcel común a los responsables materiales.
Juicio Político al Gobernador K, Miguel Saiz
Los familiares de Nino, Sergio y Diego llamamos a la unidad del pueblo y los sectores sociales para continuar luchando contra la Política de represión e impunidad que se sigue cobrando la vida de nuestros jóvenes en todo el país. Y lograr una política de pleno acceso a la justicia, salud, educación, recreación y trabajo para nuestros jóvenes.
El 17/01 Marchamos desde Onelli Y Brown 18 hs.