(telam).-"Hubo una intencionalidad manifiesta de generar un clima de zozobra y de inestabilidad"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, celebró hoy que con "paciencia, inteligencia y serenidad" se haya logrado "desactivar el conflicto" en el Parque Indoamericano, y dijo que hubo "una intencionalidad manifiesta de generar un clima de zozobra y de inestabilidad" para perjudicar al Gobierno nacional.
"Hubo una intencionalidad manifiesta de generar un clima de zozobra, de inestabilidad, y si hay alguien a quien perjudica esto es al Gobierno nacional", dijo Randazzo en declaraciones a radio Mitre.
El ministro señaló que "recién ayer después de un trabajo con paciencia, con inteligencia y serenidad logramos desactivar el conflicto y creo que el saldo ha sido muy bueno".
Anoche, los gobiernos nacional y porteño arribaron a un acuerdo para ofrecer un plan de viviendas que será financiado en partes iguales, y del que quedarán excluidos aquellos que usurpen espacios públicos o privados, lo que motivó que los ocupantes del Parque Indoamericano desocuparan durante la madrugada el predio.
"Hay que celebrar que se logró un acuerdo y permitió que hoy se desalojara el parque. Nosotros dijimos desde el primer momento que rechazábamos la ocupación del espacio público pero también que esto se resolvía con paciencia, serenidad y responsabilidad", indicó Randazzo.
Para el ministro, la solución llegó después de varios días debido a las "posiciones diferentes" que había entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad respecto de cómo se resolvía el conflicto.
"Siempre dijimos que esto no se resolvía con más policías porque eso generaba más violencia pero (Mauricio) Macri planteaba la necesidad de mayor fuerzas policiales", sostuvo.
En tanto, Randazzo remarcó que la ocupación de terrenos privados y públicos es "violatoria" de la ley y "no hay que tolerar que se viole la ley sin ningún tipo de problema", por eso el acuerdo de ayer sostiene que "aquellos que ocupan el espacio no van a ser sujetos de ningún tipo de beneficio por parte del gobierno nacional".
Por último, dijo que el Gobierno nacional "no avala ningún tipo de puntero" político, a los que -según dijo- "los llamaría mafiosos o delincuentes".