jueves, 4 de noviembre de 2010
VECINOS DE EL BOLSÓN PERMANECEN EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN RESPUESTA AL RECLAMO POR "EL GAS"
El Bolsón (ANPP).- Un grupo de vecinos/as de Barrio Los Hornos, Usina y Loma del Medio cansados de no recibir respuestas, respecto a su reclamo reiterado por la instalación postergada de la red de Gas, decidieron ir a la Delegación de Educación local a pedir explicaciones ya que la delegada local Ivana Braese, quien representa al ministro de educación en el Bolsón, quien les había prometido el Gas a estos vecinos. Los fondos para hacer las redes vendrían de Educación según declaraciones del mismo ministro Barbeito.El petitorio de los vecinos de los tres barrios que establece que mientras no tengan la visita del mismo ministro Barbeito en la delegación o en su defecto una copia del contrato de adjudicación firmado no dejarían el lugar.
La delegada Braese, había participado de algunas reuniones con los vecinos afectados, y hoy no quiso recibirlos.
La gente de los barrios, decidió pasar primero por la comisaría local, a avisar que iban a ocupar pacíficamente la delegación, y entonces allí se elaboró un acta explicando esto mismo.
Luego se dirigieron a la delegación, y el personal que allí estaba, cerró la puerta para no dejar pasar a los vecinos/as.
El consejal Gotta allí presente, pidió como funcionario público, entrar a dialogar y a mediar en la situación, pero a él también se le negó la entrada. En un momento, en que se abrío la puerta los vecinos aprovecharon para pasar y entraron al edificio.También se hizo presente el Fiscal Arrien, para notificarse de la situación y tratar de mediar en el conflicto.
Ante esta situación, Braese decide retirase junto con el personal allí presente, dejando a cargo al concejal Gotta, a quien ella misma hace responsable de la situación que se generó.
Gotta en declaraciones a Radio La Negra explica que en ningún momento la acción de los vecinos fue violenta, sino que los que actuaron de esa manera fueron quienes trabajan allí en la delegación.
Luego, se hizo presente el Subcomisario Cabrera, para realizar un acta en donde se deje constancia de que el edificio se encontraba en las mismas condiciones en que estaba cuando se fue el personal que allí se desempeña, y cerró las puertas del edificio quedándose con las respectivas llaves.
Los vecinos, permanecerán con carpas en la vereda de la Delegación de educación hasta que llegue la respuesta al reclamo que realizan.