miércoles, 25 de agosto de 2010

TOMAS EN ESCUELAS PORTEÑAS:"LEVANTAMOAS LAS BANDERAS DE LA SOLIDARIDAD"


Buenos Aires(Indymedia).- Estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tomando las instalaciones educativas, con diversos reclamos entre los que se cuentan: aumento y ejecución del presupuesto educativo, reformas edilicias, viandas y becas.



Estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tomando las instalaciones educativas, con diversos reclamos entre los que se cuentan: aumento y ejecución del presupuesto educativo, reformas edilicias, viandas y becas.

La toma inicialmente fue en el Manuel Belgrano y luego se sumaron, en solidaridad, el Mariano Acosta, el Normal 6, el Lengüitas, Revolución de Mayo, Normal 5, Mariano Moreno y Confederación Suiza. Actualmente hay 14 colegios tomados y se espera que la medida se profundice en los próximos días.

Mientras la medida se llevaba cabo el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, instruía a los directivos de los colegios para que confeccionen un listado de los estudiantes que participan de la toma para luego denunciarlos a la policía. El ministro manifestó a un diario nacional: “Hay motivos políticos”."Para que haya diálogo, deben levantar las tomas”.

Al mismo tiempo los y las docentes porteños anunciaron un paro y movilización para el día martes 24 por mejoras salariales y en apoyo al reclamo de los estudiantes.

El día viernes los estudiantes se movilizaron a la Jefatura Porteña pero no fueron recibidos por ninguna autoridad y decidieron en la asamblea de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundario (CUES), profundizar la protesta. La coordinadora esta compuesta por 40 colegios secundarios porteños, y funcionan en manera asamblearía y cada escuela tiene autonomía para decidir que tipo acción va a llevar adelante para apoyar el reclamo.

Es de destacar que muchos de los colegios que se sumaron a las tomas, no tienen problemas edilicios como es el caso del Lengüitas “Sofía Broquen de Spangenber”. No obstante esto, reivindica esta consigna en solidaridad con las escuelas que tienen graves problemas de infraestructura. Los alumnos y alumnas manifestaron en una asamblea informativa: “Respondemos a nombre de la Educación pública porque levantamos las banderas de la solidaridad”.