Villa Constitución (UOM Seccional Villa Constitución).- La UOM Villa Constitución informa a través de este medio que en el Congreso de Delegados realizado el martes último se votó un plan de lucha escalonado con el objeto de concientizar a la comunidad y a las autoridades de todos los estamentos sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores de Paraná Metal.
A la vez de reclamar con firmeza al gobierno nacional que adopte en forma urgente medidas tendientes a preservar la fuente laboral y los puestos de trabajo.
Como parte de este plan de lucha se decidió la convocatoria a un paro activoy movilización de toda la seccional para el miércoles 18 de agosto, con concentración en la plaza de la Constitución.
La movilización comenzará con una concentración de los trabajadores en el acceso a Paraná Metal a partir de las 8 y de allí marcharán por ruta 21 hacia la plaza, estimando llegar allí aproximadamente a las 10.
Por tal motivo convocamos a todas las instituciones de la ciudad a acompañarnos en esta manifestación que no tiene otro objetivo que evitar un duro golpe a la economía de Villa Constitución y de toda la región y preservar la fuente laboral que brinda sustento directo a 900 familias de la zona.
Convencido que están consustanciados con esta situación y que contaremos con vuestra solidaridad nos despedimos saludándolos atentamente.
Contactos:
uomvc.blogspot.com
Ariel F. Gómez
03400 15667160
POR LA DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO DE 900 FAMILIAS DE PARANA METAL
(Trabajadores de Paraná Metal).- Hoy los trabajadores pedimos nuevamente que nos acompañen para que Paraná Metal no se convierta en otra Cilsa, Aceitera o Fábrica de Durmientes, todas cerradas y desmanteladas. La comunidad deben comprender el significado que tiene para Villa Constitución y la zona la pérdida de Paraná Metal y sus 900 puestos de trabajo.
Reafirmamos que no somos los trabajadores los responsables de esta situación sino las pésimas gestiones de seudo empresarios que se ocuparon más en conseguir subsidios del Estado, rebajas salariales o reducir personal que en invertir, optimizar la producción y buscar mercados.
Estamos convencidos que Paraná Metal tiene futuro. Pero tiene que existir una fuerte convicción política, tanto del gobierno provincial como del nacional, de estar junto a los trabajadores y al resto de la sociedad para salvar esta Empresa Nacional si es verdad que se tiene un proyecto industrialista.
Nos preguntamos: ¿Por qué si el Estado subvencionó con fondos de la Ansés a una multinacional como General Motors cuando su casa matriz en EEUU estaba quebrada, hoy esa misma empresa se niega a comprar a Paraná Metal argumentando que está concursada?. ¿Cómo puede ser que Peugeot tiene proyectada la fabricación de 400 mil motores y no compre un solo block a Paraná Metal?
¿Cómo puede ser que se esté por llegar al récord histórico en la fabricación de automóviles y no tengamos producción en Paraná Metal?. ¿Cómo es posible que con tal producción automotriz las autopartistas nacionales sólo aporten menos del 30 por ciento de los componentes?
Son demasiadas preguntas y las respuestas no aparecen. Sabemos y somos conscientes que no es fácil pero tampoco puede ser imposible cuando existen decisiones políticas.
Conocemos del trabajo realizado por el gobierno para salvar puestos de trabajo durante la crisis mundial (Re.Pro, bonos, licencias no automáticas en caso de dumping, etc.) y lo reconocemos. Pero en el caso de Paraná Metal necesitamos un esfuerzo y un respaldo político y económico más decidido. Es vital para que los trabajadores, que ya dieron mucho de sí, puedan seguir contando con sus puestos de trabajo y Villa Constitución con esta importante Fuente de Trabajo.