La omisión de la denuncia y la acción para que esto no continue día a día, minuto a minuto y segundo a segundo en cientos de cárceles en nuestro país y el mundo es permitirles que sigan torturando y asesinando personas que ya fueron víctimas de la imposición al hambre y a la pobreza en un mundo que produce más de diez veces lo que se necesita para alimentar a TODA su población y sin embargo habilita que una minoría someta a mucho más de la mitad de la población al hambre y la miseria.
A continuación una nota realizada por los compañeros de "Rompiendo el Silencio"
Desde hace tiempo se han agravado los conflictos dentro de las unidades penales de la provincia de Santa Fe. La muerte esta siempre latente, en cada rincón pareciera estar presente. Las autoridades del Servicio Penitenciario no están conteniendo a nadie. Hasta me atrevo a decir no sólo que los empleados del servicio no hacen nada sino que son ellos mismos los generadores de conflictos. O será que ellos están más atrapados que nosotros en este sistema.
Como ejemplo: En algunos casos los conflictos entre los pibes los promueven los mismos empelados por las internas que tienen entre ellos. Es indígnate ver como hacen apuestas de quien de los pibes sobrevivirá. En otros casos los generan también ellos debido a la drogan que mueven, la cual es pagada con calzados deportivos o prendas de marca.
En cuanto al gobierno no esta haciendo nada para calmar la situación que alcanza su pico en la Unidad N° 11 de Piñero donde fallecieron dos compañeros en menos de un mes.
Desde Rompiendo el Silencio hacemos un pedido solidario para que nos acompañen en esta lucha en donde tenemos que gritar
“No más muerte de internos en las cárcel”