domingo, 9 de mayo de 2010

LOS CINCO ANARQUISTA EN LIBERTAD POR LA PROTESTA EN LA CALLE

Buenos Aires (AW).- Ante constantes manifestaciones de solidaridad y repudio por su encarcelamiento tanto nacional como internacional, esta madrugada fueron liberados los 5 compañeros anarquistas, apresados el 28 de Abril, por solidarizarse con la lucha del pueblo Griego y pedir la libertad de Giannis Dimitrakis, preso político en Grecia.

Fueron trasladados, en la noche de ayer a la alcaldía de Madariaga, donde los esperaban sus compañeros quienes estuvieron en la puerta por más de 12 horas.

En la tan conocida Alcaldía, esperaban también familiares de otros presos que serian liberados.

La policía coacciono a estos familiares, amenazándolos con no liberar a sus hijos si coordinaban con los compañeros.

A que le temerán….

Mas allá de los aprietes, a las 5 de la mañana de hoy, fueron liberados y recibidos por sus compañeros y la enorme alegría de todos nosotros.

Seguirán procesados, al igual que los más de 5000 luchadores populares, rehenes de una justicia cuya función es sostener los intereses de su clase, y no permitir la organización y la rebeldía de los que enfrentan este sistema.

Pero la lucha por la libertad de nuestros presos continua, seguiremos peleando hasta rescatar de sus garras a el resto de los compañeros, El Negro Martino, dirigente del MTR, preso por las presiones del sionismo, que no perdona que se cuestiones los aberrantes crímenes sobre el pueblo palestino. Como también a los compañeros en huelga de hambre en las cárceles de Las Heras, Santa Cruz, apresados por reclamar contención social para los trabajadores desocupados. Como al Negro Villalba dirigente del Futradeyo y su compañera perseguida Berta Gonzáles, quienes serán enjuiciados en noviembre, por la Gallega, Karina Germano López quien sigue a la espera de las salidas transitorias luego de años de prisión por una causa armada en Brasil, por los compañeros de Quebracho que están en pleno juicio durante este mes, por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba y por todos los que caen en manos del enemigo y su gobierno de turno, por seguir luchando por los intereses del pueblo, es nuestra responsabilidad y nuestra prioridad.

Nos enorgullece, que las distintas organizaciones, más allá de las diferencias, estén mostrando con el cuerpo, con la conciencia y en la calle, que

Si tocan a uno nos tocan a todos.

Agradecemos a nuestras compañeras de la agencia, Florencia y Carlita, y al compañero Mariano de CADEP, esta información y haber estado al pie del cañón, hasta que los 5 fueron liberados.