jueves, 29 de abril de 2010

LA POLICÍA FEDERAL ALLANÓ CASAS DE AL MENOS DOS DE LOS MANIFESTANTES DETENIDOS DURANTE LA MARCHA DEL MARTES A LA EMBAJADA DE GRECIA

Buenos Aires(AW).- Las acusaciones que se les imputan son daños, lesiones, resistencia a la autoridad y prepotencia ideológica. Por este ultimo es que el Juez Bonadío ordeno los allanamientos para intentar probar que "son un grupo que quieren imponer una ideología a la fuerza (¿?)".

Tras la represión del martes pasado a quienes reclamaban la excarcelación del militante anarquista Giannis Dimitrakis la policía allanó las casas de Cristian y de otro compañero detenido.
Cristian fue uno de los más golpeados por la policía y hasta la tarde del miércoles permaneció en el Hospital Fernández en observación y luego trasladado a la Alcaldía de Tribunales con los otros cuatro detenidos.
Otro compañero tuvo que soportar durante toda la noche en la comisaría, una crisis asmática sin la minima atención básica, negándole incluso el suministro de la medicación necesaria.
El juez de la causa es Claudio Bonadío y según los abogados de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), las figuras que se le imputan son: prepotencia ideológica, resistencia a la autoridad, lesiones y daños.
El juez Bonadío es el mismo juez de la causa por los hechos del 20 de diciembre, la Causa Amia y la detención por los mismos cargos de militantes del MTR. Es el más indicado para ahondar en la persecución política de los manifestantes.
Los abogados actuantes no descartan que vayan a allanar los domicilios de todos los detenidos.
En el mediodía de hoy se resolvería su excarcelación o la negación de la misma.