miércoles, 3 de marzo de 2010

CHUBUT: UN CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LAS MINERAS

Esquel,(No a la Mina).-El gobernador Mario Das Neves, amparándose en la desertificación en la meseta chubutense, anunció que la minería a gran escala servirá para obtener dinero para "recuperarla". Omitiendo que lleva seis años en el gobierno sin políticas para esa amplia región y de las fallidas iniciativas de "Programas Comarcales" y "De qué va a vivir mi pueblo", descubrió que "es indispensable establecer en la meseta central, políticas que aseguren la producción y el trabajo para asegurar el arraigo" para lo cual hace dos años anunció en la embajada de Canadá que les abrirá las puertas a las mineras y lo ratificó públicamente el año pasado. Fuentes: diario El Chubut y Noticias Chubut

Rawson - 02/03/2010. En un breve y concreto mensaje de 40 minutos, el gobernador Mario Das Neves ratificó ayer ante la Legislatura provincial su decisión de pelear en 2011 para acceder a la Presidencia de la Nación, en lo que fue el tramo más aplaudido de su mensaje inaugural del período de sesiones 2010, en el que además habló por primera vez en este ámbito de la necesidad de debatir la explotación minera como alternativa para la meseta central

Volvió a deslizar una autocrítica en materia de seguridad, y destacó la política implementada en cuatro ejes: salud, educación, vivienda y trabajo.

Sin fuertes críticas al Gobierno nacional como se esperaba, sin demasiados números, con homenajes y omisiones a anteriores gobernadores, y sin una cantidad abrumadora de cifras, , Das Neves habló ante un recinto legislativo colmado de funcionarios, intendentes y militantes, que llenaron las gradas y vivaron su candidatura presidencial.

Después de 6 años de gobierno: Debate minero

"En la provincia hay comarcas que paulatinamente se han ido degradando, víctimas de la desertificación. Recuperarlas implica un esfuerzo económico que es imposible de llevar a cabo sin utilizar sus recursos", dijo Das Neves para remarcar que "es indispensable establecer en la meseta central, políticas que aseguren la producción y el trabajo para asegurar el arraigo".

Omitiendo que lleva seis años en el gobierno sin políticas para esa amplia región y de las fallidas iniciativas de "Programas Comarcales" y "De qué va a vivir mi pueblo", sostuvo "Tenemos que desarrollar la explotación de los recursos mineros", afirmó y aclaró que "no lo vamos a hacer sin cuidar el medio ambiente y en un plan que implique la participación de todos".

"Pensamos que lo peor es no debatir. No haremos nada en la clandestinidad", olvidando su presentación hace dos años ante empresarios en la embajada canadiense y que no trascendió en los medios y agregó que "no tomaremos medidas trascendentes entre gallos y medianoche, como ya pasó en esta provincia, en otros gobiernos, a los que cuales después el pueblo les dio su respuesta".

"Necesitamos explotar todos nuestros recursos, para así generar más puestos de trabajo", remarcó.