jueves, 14 de enero de 2010

CIPOLETTI: DECLARACION DEL ASENTAMIENTO “BARRIO LOS SAUCES”

Cipoletti (Radio Camino de Humo Negro).- El sábado 9 de Enero de 2010 vecinos de la ciudad de Cipolletti, hemos decidido organizarnos para resolver nuestra desesperante situación de hacinamiento y poder tener una vivienda digna donde dormir con nuestras familias, en este valle abundante en tierra con escasos dueños.

Hemos elegido asentarnos en una chacra abandonada hace 20 años, llena de escombros y basura. Porque nuestra ciudad no tiene política habitacional desde hace 18 años que se entregó el último plan de viviendas público a través de sorteo “LAS 1200 viviendas”, hoy terminamos trabajando para pagar los alquileres.

En este tiempo ni Nación. ni Provincia, ni el Municipio han dado respuesta a este problema. El señor Weretilneck ha sido funcionario en 4 gestiones en las ultimas dos como Intendente, y solo ha planteado las cooperativas de viviendas, que en su mayoría han sido una estafa y quiere que toda la gente de bajos recursos se vaya para la zona norte de la ciudad así ellos pueden hacer sur barrios privados en las zonas cercanas al centro de la ciudad.

El negocio inmobiliario que han armado indigna, las tierras de La Falda dejaron de ser productivas y modificaron el código de urbanización gracias a los dólares que aparecieron entre amigos de los poderosos.

Hace 10 años que la gente viene armando barrios en la ciudad asentándose en terrenos abandonados, pero el intendente sigue con su terquedad de no atender esta realidad siempre con la misma excusa “son usurpadores”, pero no se da cuenta que la política en la que el es parte activa, es la que lleva a que los vecinos tomen esa decisión. Inventa que atrás de todos los asentamientos hay una organización ilícita, nosotros le decimos a toda la comunidad que lo que hay detrás de todos los asentamientos es necesidad, es un derecho, es bronca de trabajar para que cipolletti crezca y volver a la casa y todo lo que ganó pagarlo en un alquiler.

Le pedimos a toda la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales y de derecho humanos, que nos apoyen en esta lucha por una vivienda digna. El desalojo con represión es la respuesta que quieren darnos. Por haber tomado esta decisión la municipalidad se desentiende que acá hay 85 menores de edad, 5 mujeres embarazadas que están en una precariedad total por esta situación que ellos generan y no quieren dar ningún tipo de asistencia.

WERETILNECK vos fuiste votado para gobernar para todos los Cipoleños, no solo para los que tienen plata y por eso pueden estar dentro de la ley, si en este momento estamos afuera de ella es porque estamos ejerciendo un derecho constitucional que vos estas incumpliendo hace mas de 14 años como funcionario público, “DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA”

NO USURPAMOS NADA, NOS ASENTAMOS EN TIERRAS ABANDONADAS… NO VAMOS A DEJAR QUE NINGÚN ASENTAMIENTO SEA DESALOJADO!

Agradecemos la difusión de esta declaración, las 190 abuelas, abuelos, mujeres, hombres, nenas y niños del BARRIO LOS SAUCES!

Contactos: (0299) 155118768 / 154014316 / 155280540 / 154706858