Buenos Aires (Partido Obrero).- En la madrugada del pasado sábado 7 de noviembre, el local del Partido Obrero ubicado en la calle Estados Unidos 739, en el barrio de San Telmo, fue incendiado. Las paredes del frente, de piso a techo, fueron quemadas y el calor del fuego trizó la vidriera de punta a punta.
Los vecinos anoticiaron a los militantes del PO que una moto que se encontraba estacionada en el poste lateral del local fue prendida fuego por un grupo de desconocidos, lo que la hizo estallar.
Exactamente una semana antes, se había producido otra agresión. El candado, el picaporte y la puerta fueron embadurnados de excremento humano y, por la rotura lateral de la vidriera, se tiraron bolsas con el mismo contenido. Pegatinaron toda la vidriera con calcomanías de la JP Evita, con el lema "El futbol es de todos".
El local se encuentra a tres cuadras de la comisaría del barrio, ubicada en Perú entre Carlos Calvo y Humberto Primo. Sin embargo, ninguna de las dos agresiones fueron prevenidas.
Dirigentes y apoderados del Partido Obrero han realizado las denuncias del caso, a la par que se exigió una inmediata reunión al Ministerio del Interior. Exigimos el esclarecimiento inmediato de estos ataques y el castigo a sus responsables.