(Movimiento de Izquierda Revolucionaria).- El viernes 28 de agosto, se ha producido el desalojo del Barrio Dignidad, un asentamiento de más de cien familias que ante la falta de viviendas habían tomado terrenos en la parte norte de la ciudad. Nuevamente el gobierno de Das Neves y del intendente Mac Karthy muestra su verdadera cara: el autoritarismo, los golpes a mujeres y niños, las balas y la mentira.
El mismo día en que lanza su campaña para presidente con un acto en Neuquén, Das Neves y los suyos mandaron la policía provincial con todo su nuevo equipamiento, de forma sorpresiva y sin ordenes legales avanzaron con infantería, grupos especiales, brigadas de motos, perros, cuatriciclos, bomberos, policía montada y topadoras, destruyendo casas, deteniendo a más de diez compañeros, golpeando a mujeres y chicos. A las 7 de la mañana empezó el operativo, el mismo día en que estaba acordada una reunión para solucionar la situación con el traslado de los compañeros a terrenos en otro sector de Trelew.
Utilizaron ese horario porque es cuando hay menos compañeros presentes ya que la gran mayoría son trabajadores ocupados que con sus sueldos no pueden cubrir los altos alquileres de la región. Unos días antes dos compañeros que estaban reclamando sus terrenos fueron echados de sus trabajos en el Municipio.
Toda la fuerza policial fue puesta en acción y a esos e sumó la patota del gobierno, más de cien empleados municipales que completaban la represión golpeando a los hombres que ya estaban caídos, robando las cosas de las casitas precarias y prendiendo fuego los restos una vez que eran derrumbadas por las topadoras. Varios muchachos quedaron muy golpeados y hasta se agredió a abogados y al diputado provincial por el ARI que se acercó a repudiar los hechos. Durante horas reclamamos la liberación de todos los detenidos, continuando luego con la lucha por recuperar los terrenos, cortando las calles frente al municipio mientras la policía amenazaba con nuevas represiones.
Escribimos esta nota aún con la bronca de ver las lágrimas y el dolor de las compañeras y los chicos ante la policía asesina de Das Neves y Mac Karthy. Estos hechos nos son aislados y se suman a toda una política de represión, a la desaparición de personas, a hechos gravísimos como los de Corcovado, a la persecución sindical e ideológica.
Los siguientes días nos encontraran continuando la lucha codo a codo con los compañeros por sus viviendas dignas y reclamando la renuncia de Mac Karthy y del personal que dio las ordenes y las llevó a cabo.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria