El Bolsón (ANPP).- La agresión del intendente de El Bolsón, Oscar Romera, a un periodista del programa de televisión CQC, podrá verse hoy en todo el país a partir de las 23, en Telefé.
La semana pasada un equipo del programa de humor político había arribado a la ciudad cordillerana para hacer una entrevista a Romera sobre su frustrado intento por trasladar el aeródromo local, proyecto que desde amplios sectores fue denunciado como un millonario negocio inmobiliario.
El reportero de CQC, que ingresó a la Municipalidad de El Bolsón vestido de aviador, descargó preguntas que apuntaban dicha denuncia y refrescó en la memoria del jefe comunal el resultado de la consulta popular del 7 de junio pasado, en la cual casi el 80 por ciento de los habitantes bolsoneros se manifestaron por el rechazo al traslado del aeropuerto.
También requirió explicaciones por el incendio intencional de la FM Activa, cuyo dueño había sido uno de los mayores referentes del “No al traslado” en los días previos a la consulta popular.
Romera, incapaz de soportar las bromas y las realidades en las que se sustentaban, reaccionó tomando del cuello al periodista y a poco estuvo de golpearlo.
Es conocida la larga trayectoria violenta del intendente de El Bolsón, desde sus primeras apariciones como parte de la fuerza de choque del radicalismo local hasta hechos de barbarie inusitados, como la feroz represión que ordenó (junto con el concejal Miguel Gotta) en la plaza Pagano, en febrero de 2008, para desalojar a trabajadores artesanos.