Bariloche (Gente de Radio).- Hace pocas semanas se conoció, a través de los medios digitales de información de la ciudad de Bariloche, una investigación que se está llevando adelante sobre una red de pornografía infantil, que tendría nexos con una reconocida familia de apellido Runge de nuestra ciudad.
Esta investigación la está llevando adelante el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, el cual dictó una orden de allanamiento en la vivienda de dicha familia, y en la cual se secuestraron entre otras cosas, computadoras, cámaras fotográficas y memorias portátiles de PCS.
Ante tan delicada situación, se conformó la asamblea permanente en defensa de la infancia, que se conforma por diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.
Desde FM Gente de Radio nos comunicamos con una de las integrantes de dicha asamblea, Mara Bou, que a su vez integra la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), quienes fueron unas de las primeras organizaciones en exigir que la justicia llegue hasta “las ultimas consecuencias”, la cual manifestó que “la comunidad necesita un gesto de la justicia”, refiriéndose a la excarcelación que lograra el reconocido empresario Juan Giglio tras pagar una indemnización de 500 mil pesos, a raíz de ser imputado en una causa en la cual era señalado por mantener relaciones sexuales con una menor, a cambio de mercadería comestible.
En esa ocasión hubo movilizaciones de más de mil personas para lograr que se castigue a los imputados, pero “siempre el que tiene guita, zafa”, señaló Mara, que termina siendo la lectura de la gente ante estos hechos.
Por último, la asamblea está haciendo un llamado a las más de 50 organizaciones adherentes, para que cada uno envíe comunicados, y fije su posición frente a la sociedad para que sea la voz del pueblo la que repudie estos hechos.