Buenos Aires (AW).- La lucha de los compañeros ha sido reprimida por la policía bonaerense.
En la madrugada de ayer fueron desalojados los trabajadores de la gráfica, mientras mantenían la toma de su puesto de trabajo, por un grupo de más de 100 policías. "Fuimos desalojados con un brutal e impresionante operativo de mas de 100 uniformados de la Policía Bonaerense, apoyados por Infantería en la madrugada del día sábado 13/6, sin permitir el ingreso de los medios de comunicación, haciéndonos recordar el accionar policial de los mas nefastos tiempos de nuestra historia reciente", habían comentado luego de este desalojo.
Hoy, a las13.00 horas, habían asistido a una supuesta audiencia a la que fueron convocados en el Ministerio de Trabajo. No había nadie allí. Y en el lugar les dijeron que ellos no estaban informados de ninguna audiencia. En ese marco, la policía volvió a reprimir violentamente y, hasta el momento, se sabe que hay 4 compañeros detenidos en la comisaria 4º de Villa Martelli sita en Laprida y Chile de la misma localidad del conurbano. Los trabajadores siguen en las inmediaciones de la fabrica para intentar regresar con la toma.
Desde el mes de abril los trabajadores de FP impresora (Berutti 1560, Florida) realizaron su afiliación sindical. Eso produjo que fueran perseguidos por la patronal. El día 27 de abril, 28 trabajadores de la fábrica fueron despedidos por lo cual entraron en una serie de medidas de lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos, que culminó en una ocupación del establecimiento.
Para más informaciones sobre lo ocurrido y cómo siguen las medidas:
contacto: 1561390541.- Pablo Belloro
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH