El Bolsón (ANPP).- En la reunión del sábado 6 de junio que en Allen congregó a militantes independientes y de agrupaciones opositoras a la conducción central de la Unter, se acordó, entre otros puntos rechazar categóricamente que se trabajen los días feriados.
Argumentaron que la pretensión del gobierno rionegrino modifica las condiciones del contrato laboral, desligitima el derecho a huelga por reclamo salarial y busca disciplinar económica y moralmente a los educadores que pelearon por su dignidad. Por Por otra parte, enafatizaron que hay una ley nacional que fija los feriados, sobre la cual no puede pasar ninguna disposición provincial.
"Es por eso que las partes se niegan a escribir una directiva clara con respecto a este punto", entendieron.
Con respecto a la movilidad, se reiteró el reclamo de que el gobierno pague la movilidad en la zona de Valle Medio, cuyos docentes se vieron afectados luego de la nueva resuloción del Consejo Provincial de Educación.
Además, ya en el plano interno, la disidencia manifestó su rechazo a la reforma del estatuto de la Unter y llamó a todos los afiliados a participar de las asambleas a fin de impedir lo que se perfila como un incremento de los mecanismos burocráticos dentro del sindicato.
La idea es continuar trabajando desde las agrupaciones para conformar una coordinadora que posibilite delinear acciones políticas, y para ello se está organizando una nueva reunión.