(AGMER).-En la Provincia de Entre Ríos, los trabajadores de la Educación llevamos adelante un proceso de lucha político/reivindicativa que cumple un año. Se reclama tanto la defensa estructural de la Escuela Pública, con financiamiento genuino e inversión sostenida, como la garantía de defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, con un punto central e innegociable, que es la recomposición salarial para el sector.
AGMER como sindicato docente mayoritario de la provincia de Entre Ríos, en el marco de este proceso de lucha, que acumula 30 dias de paro, marchas, carpas, vigilias, sentadas, petitorios, mesas de negaciación, audiencias públicas, paritarias, debates, etc., enfrenta, en la persona de sus principales referentes nacionales y provinciales un proceso judicial de indagatoria.
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, en la figura de la Cra. Marta Madoz, miembro de la Junta Ejecutiva; la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Entre Ríos, en las personas de Sergio Elizar y Patricia Rodríguez -actuales secetarios adjunto y gremial respectivamente- y; la Asociación Gremial del Magisterio de la Provincia de Entre Ríos, en la figura de su actual Secretario General Cro. César Baudino y las integrantes de la comisión Directiva Central AGMER 2006-2008, Norma Sánchez
–Secretaria de Administración y Actas- y Zulma Sánchez –Secretaria de Educación-, enfrentan un proceso de indagatoria judicial, producto de haber cumplido con el mandato del congreso de la entidad, realizado el 27 de Agosto de 2008, en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz. Cuando el CGE tuvo conocimiento de las resoluciones de dicho Congreso, su Presidenta, Graciela Yolanda BAR, solicitó a la Jueza Bautista que “disponga las medidas legales correspondientes”.
Como trabajadores de la educación en lucha, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales, a los sindicatos hermanos de CTERA y de CTA, a los distintos colectivos sociales, religiosos y culturales a sumar adhesiones y hacerse presentes en Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos, para dar una profunda muestra de resistencia al dejar expresado que: no vamos a permitir que los poderes políticos de turno cercenen nuestros derechos, ataquen el paro como herramienta y persigan a los dirigentes sociales.
Estos 18 y 19 de junio, días en que nuestros compañeros son indagados en la justicia por cumplir con los mandatos de sus bases, todos los trabajadores de la educación estamos siendo indagados, no vamos a dejar que esta “ marca sobre el papel” modifique nuestra profunda vocación de lucha y su poder pedagógico y liberador, porque creemos en un conocimiento emancipador que posibilite el pensamiento crítico y la reflexión, que incentive la participación y la creación colectiva de una realidad distinta a la actual, que considere la defensa de lo público como un deber y que construya la subjetividad de los trabajadores en el proceso de defensa de los
derechos para el conjunto.
Los esperamos junto a las riberas del Paraná.
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
AGMER
11 DE JUNIO DE 2009
AGMER convoca a adherir al documento y comunicar dicha adhesión a las siguientes direcciones de correo electrónico:
agmer.cdc@gmail.com
adjunta@agmer.org.ar