martes, 23 de junio de 2009

CONTRA EL GATILLO FÁCIL, POLÍTICA DE ESTADO

Buenos Aires (agencia Walsh).- En Morón, provincia de Buenos Aires, se realizará una marcha el 5 de julio, cuando se cumplan seis años del asesinato de Rodrigo Corzo.
Más de 2550 personas murieron desde el inicio de la “Democracia” hasta fines de 2008 por gatillo fácil y tortura seguida de muerte en manos de la policía y las fuerzas del “orden”, demostrando que no son excepciones ni casos aislados, sino un método de control social.
Rodrigo tenía 27 años, era técnico mecánico, técnico superior en administración aduanera, manejaba 3 idiomas, trabajaba en blanco y era percusionista de la murga Chinaka Murguera.
El 28 de junio de 2003 se dirigía en el auto de la familia a la casa de la novia; aproximadamente a las 2 de la madrugada un móvil policial del entonces Comando de Patrullas de Hurlingham ( hoy Departamento Distrital) lo intercepta en el puente de Santa Rosa y Acceso Oeste, y lo mata en el acto con un disparo en la espalda.
El 22 de febrero de 2007 el oficial inspector Cristian Alfredo Solanas fue condenado a sólo 16 años de prisión, y aún hoy la causa sigue a la espera de que el Tribunal de Casación dicte sentencia firme.
Su cómplice, el sargento Ariel Horacio Núñez, quien tiene pendiente una causa penal, y sostiene desde un primer momento que no vio cuando lo mataron a Rodrigo porque "manejaba con los ojos cerrados", todavía hoy sigue prófugo.
La convocatoria, a seis años de este caso de gatillo fácil, es el domingo 5 de julio, las 14.30, en la plaza San Martín, de la ciudad de Morón.