jueves, 21 de mayo de 2009

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE FAMILIA EN LUCHA

Bariloche (Gente de Radio).- Desde el pasado lunes se encuentran en la delegación regional, los trabajadores y trabajadoras del ministerio de familia de Fishcug Menuko (General Roca), y advierten que endurecerán las medidas en caso de no tener respuestas de forma concreta y urgente por parte del gobierno provincial.
Esto se desata a raíz de las políticas de explotación y persecución diseñadas por Alfredo Pega, conductor del ministerio de familia, y llevadas a cabo por el delegado regional, Néstor Epulef.
Dentro de las demandas, se encuentran:
-Cese de la persecución a los trabajadores que luchan.
-Políticas claras y reales en materia de promoción social.
-Aumento salarial que permitan cubrir la canasta familiar total.
-Renuncia del delegado regional, Néstor Epulef, de la coordinadora técnica Patricia Sánchez y del ministro, Alfredo Pega.
-Pase a planta permanente de todos los trabajadores en situación precaria.
-Y en defensa del derecho a huelga.
El día martes, enmarcadas en las actividades llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras se realizo un abrazo solidario a la delegación regional del ministerio de familia.
También señalaron que la situación de precariedad, no solo es para los trabajadores, sino también con los sectores sociales donde se dirigen estas políticas sociales, ya que hubo un recorte en el presupuesto de promoción familiar en un 40% aproximadamente.
Por su parte el delegado de promoción familiar, Néstor Epulef, minimizo la situación, refiriéndose a que el reclamo se llevo a cabo por un grupo de alrededor de 20 trabajadores, también en un comunicado señalo que desde que asumió, hace aproximadamente un año, se incremento el personal en un 30%, que no ha dejado sin trabajo a ningún empleado, como hacen referencia los trabajadores, y que realizo mejoras e el edificio y en las condiciones de trabajo. También negó que exista persecución gremial y muy por el contrario, replico que ha permitido el desarrollo de todas las asambleas, sin descuentos.
FM Gente de Radio se comunico con Jorge Rivas, secretario de ATE del alto valle, el cual indico que esta problemática data de 4 años, en los cuales “…Se viene peleando por la precariedad laboral, por que haya financiamientos para los programas, para promoción familiar, para los hogares que dependen de allí, lo único que hemos recibido es persecución…”
Ante la posible intervención de un programa denominado “libertad asistida”, el cual atiende a jóvenes en conflicto con la ley, y ante el cambio de trabajadores de lugar, sumado a la precariedad es que se toman las medidas.
También Rivas puntualizo que tiene que haber un concurso, que de hecho están exigiendo se realicen concursos en todos los estamentos del estado para evitar que los funcionarios sean elegidos a dedo.