viernes, 1 de mayo de 2009

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO...

El Bolsón (ANPP).- La represión sigue siendo el único medio del sistema para responder a los justos reclamos de los trabajadores.
Los desalojos en Mar del Plata, la represión a docentes en Chubut, y ahora a los trabajadores de la fábrica de parabrisas Pilkington.
Los trabajadores de esta fábrica de Munro, que están hace más de un mes en lucha por la reincorporación de trabajadores despedidos y cesanteados, el miercoles 29 de abril, fueron cercados por 120 mercenarios del sindicato del vidrio armados, quienes querían recuperar el control de la planta. Los trabajadores resistieron su ingreso continuando la lucha por su fuente de trabajo.

Transcribimos el comunicado de prensa de los trabajadores.

COMUNICADO DE PRENSA

A 48 hs de nuestro día, los trabajadores de Pilkington seguimos sufriendo…
Hace más de un mes y medio empezamos con un pedido de aumento a esta multinacional, debido a que desde noviembre hubo una baja de salario de más de un 40% encubierto por el quite del sistema (esclavo) del 6x2. A partir de diciembre comienza una ridícula política de crisis (dado que es sólo un ajuste de volumen) que incluye la suspensión y rebajas de premios anuales, vacaciones en periodos festivos, despidos de casi 100 compañeros contratados, suspensiones sobre un básico de $1552 que, sumado a la indiferencia de la gerencia de recursos humanos y el Sindicato del Vidrio hacia la comisión interna y los trabajadores, incrementaron en nosotros la necesidad de peticionar de manera enérgica una suma no remunerativa frente a nuestra real crisis. La respuesta fue tirarle a la comisión interna el petitorio al piso en dos oportunidades, salimos a la huelga y el ministerio de trabajo dicta la conciliación obligatoria. Al término de ésta, y al no tener respuesta, se reinicia la huelga. Comienzan los más de 30 despidos, se bloquea un depósito y se corta Av. Ader. La empresa urgida de despachar las autopartes, acepta reincorporar y negociar el aumento (en la empresa) en 8 días de conciliación voluntaria, incumple la negociación y terminada la voluntaria vuelve a despedir, traicionan la tregua, el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria por cinco días más, es aceptado por las partes pero la empresa la viola al no permitir el reintegro al trabajo de los compañeros despedidos, por el contrario, los rebaja a licencia, se decide en asamblea general un periodo de asamblea permanente. La respuesta patotera del Sindicato entra en acción. ¡El día 29 por la noche somos sorprendidos por una columna sindical de mas de 60 matones encabezada por GUIDO MORALES Y PEDRO TABORDA (DIRIGENTE SINDICAL DE LA SECCIONAL CASEROS) decidida a tomar el control de la planta a punta de armas de fuego, golpizas y amenazas de muerte, la resistencia fue inminente y no lograron su cometido. En el día de hoy a las 15 hs volvieron con sus matones pagos (dicho por estos mismos que lo hacían por plata). El saldo de la resistencia fue un compañero trabajador con traumatismo de cráneo y 15 patoteros detenidos. Llamamos a la solidaridad de todos los compañeros trabajadores, partidos políticos, prensa, organismos de derechos humanos, vecinos de Munro y Carapachay y toda la clase obrera. Porque sufrimos la alianza de los sindicales corruptos y la empresa que por el simple motivo de pedir un aumento para nuestras familias. Seguiremos resistiendo porque nuestra educación no se forja a los golpes y sabemos que violencia es producto de la desesperación, la ambición, la arrogancia y la impotencia hacia la fuerza organizada de los trabajadores.

Desde ya muchas gracias.