Por Daniel Zuliani
No es ciencia ficción, es la sesión del 23 de abril del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo. Debido a la difícil y extrema situación en la que se encuentra Beatriz Fernández y sus tres hijos, se solicitó al HCD de Lago Puelo el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza presentado para designar una cantidad de dinero proveniente de la coparticipación de la soja.
Increíblemente, por mayoría, se decidió no tratarlo. Cinco votos fueron por la negativa.
El presidente Pablo Lapitzondo apuró su voto, lo hizo en primer lugar en forma negativa, seguido por Marcela Solari, Mónica Broitman y Esteban Gandulfo, todos del PROVECH.
Por su parte, el concejal por el Frente para la Victoria, Ángel Ganjemi, también votó negativo con una ambigua y contradictoria argumentación.
Por un lado manifestó que era "ridículo salir a escrachar en los medios al Estado con una cruda realidad y lo que tenemos que hacer son decisiones políticas".
Permanentemente en su alocución reconoció lo "mal " que estaba esa familia.
Paradójicamente afirma que "en este Municipio hay funcionarios que no están a la altura de los cargos que ocupan, porque no podemos esperar que con dedo digan a qué familia le damos un pedazo de tierra y a cuál no, esto tiene que cambiar ya inmediatamente", y la remata diciendo : "las personas que están en Desarrollo Social tienen que ponerse los pantalones largos y tomar decisiones"; "los únicos privilegiados son los niños, no podemos dejar que esta familia esté deambulando de un lugar a otro".
A pesar de todas estas cosas que dijo, votó negativo y optó por pasar a comisión el proyecto que -con viento a favor- se tratará la semana que viene. Dichos de una persona que pareciera no estar en su sano juicio, o por lo menos no estar a la altura de las circunstancias de un electorado que lo puso en ese lugar.
Entre tanto Mercedes Huenchupan y Walter Zingale, de la UCR, votaron a favor para que se trate el proyecto.
Aclaración: Las frases remarcadas fueron extraídas en forma textual del audio tomado en la sesión.
Fuente: Puerta E.