miércoles, 18 de marzo de 2009

VERGÜENZA SIN FIN: AHORA PERSECUCIONES IDEOLÓGICAS

El Bolsón (ANPP).- Doce educadores de El Bolsón han sido citados por la policía con el absurdo argumento de "presunta usurpación" por participar de una permanencia pacífica, hace una semana, en la Delegación Regional del Consejo Provincial de Educación (CPE) en el marco de la huelga docente que en la localidad ya lleva un mes y 12 días.
Este nuevo episodio de autoritarismo por parte de las autoridades de Educación, cuya máxima responsable en la ciudad es la funcionaria Viviana del Agua, se suma a los lamentables acontecimientos del lunes, cuando se realizó una parodia de asamblea para toma de cargos con la presencia de decenas de policías y patoteros radicales que agredieron verbal y físicamente a los maestros en paro.
Ahora, Del Agua, que responde a los arbitrios del ministro César Barbeito, volvió a tomar el camino de la intolerancia denunciando a 12 trabajadores en un claro gesto de persecución política al mejor estilo de los gobiernos dictatoriales.
La funcionaria, que cada día acumula mayores rechazos por parte de la comunidad de El Bolsón, había operado de la misma manera el año pasado cuando, a raíz de una protesta estudiantil por las pésimas condiciones edilicias, intentó (en vano) judicializar a un dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) que participó de las marchas.

Más de 300
El pedido de renuncia de la delegada Viviana del Agua ya superó las 300 firmas de adhesión, aumento que notablemente se dio luego de hacerse públicos los bochornosos acontecimientos del lunes en la escuela hogar 268.
Los maestros en huelga aclararon que la lista sigue abierta e invitaron a quienes quieran manifestar su repudio a la funcionaria a acercarse al acampe frente a la Delegación del CPE, en 25 de Mayo y Güemes.