El Bolsón (ANPP).- Como se preveía la reunión en la que se encontraron representantes gremiales con funcionarios del gobierno provincial no llegó a ningún lugar.
Desde el mediodía, en El Cóndor (Viedma), y durante tres horas la comitiva gremial, encabezada por Marcelo Nervi y Héctor Roncallo, se sentaron en la mesa "para dialogar" y destrabar el conflicto docente. Por el gobierno asistieron el ministro Pablo Verani, de Hacienda, y César Baibeito por Educación.
Según se venía anticipando, el Gobierno provincial no realizó ninguna oferta salarial, lo que llevó la reunión a un punto muerto, en el cual el gremio -de acuerdo a lo informado por medios de prensa- " se retiró molesto y ratificó la continuidad del paro y los cortes de ruta".
Enterados de la noticia, militantes gremiales de El Bolsón expresaron que "esta actitud del gobierno provincial no es nueva, forma parte de sus estrategias para dilatar situaciones que le permita desarticular la lucha del sector". No obstante, según se explayaron, "en estos momentos las bases docentes están cada día más convencidas de que se debe mantener la fortaleza de las medidas y profundizar, a fin de desenmascarar a este gobierno que se excusa en la ´crisis internacional´para encubrir su desgobierno y manejos oscuros de sus recursos financieros y riquezas naturales".
Se espera, por tanto, las repercusiones en el corte de Chichinales de los resultados de esta reunión, estimándose un endurecimiento de las medidas de acción directa.