Se cumple un mes del inicio del conflicto docente en la provincia de Rio Negro. Un mes donde miles de compañeros han pasado por el lugar politico del conflicto, Chichinales. Lugar que desde muy temprano día a día se fortalece en la lucha.
Chichinales se ha convertido en un lugar de encuentro con otros obreros, sindicatos, madres e H.I.J.O.S y muchos otros que han dado su apoyo a la lucha histórica que estamos dando los docentes. Que aunque CTERA no acompañe y los medios de comunicación nacionales acallen, estamos acompañados por muchos a lo largo y ancho del país.
Historica es la lucha porque nos ha posicionado en un lugar de clase: la trabajadora, que pelea para que sus derechos dejen de ser pisoteados y su trabajo sea bien remunerado . Pero además son miles de trabajadores dando lineamientos a una lucha que hoy la siente propia, no quiere y no puede permitir que se la entreguen.
Un mes en la ruta esperando que el gobierno autista de Saiz, que el misnistro de educación Barbeito, respondan a lo que saben que es legitimo, sólo ha fortalecido los ánimos para sostener ésta lucha y bancarse los amedrentamientos del radicalismo en cada rincón de la provincia, los intentos de judicializar los reclamos con ciento de citaciones y la intolerancia de ciertos sectores de la sociedad que piden mano dura para los docentes piqueteros.
Por todos estos motivos, la lucha la ganamos sosteniendo el paro por tiempo indeterminado, el corte de la ruta 22 y sin dejar un sólo punto afuera del pliego de reinvindicaciones.