domingo, 8 de marzo de 2009

DOCENTES DE UNTER REDOBLAN MOVILIZACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Bolsón (ANPP).- Este domingo al mediodía UnTER El Bolsón reiteró el corte de la Ruta 40, a la altura del puente Quequentreu. Ya se completa entonces la semana de cortes, en los cuales los trabajadores docentes en lucha realizan los piquetes de una y dos horas sobre la ruta, para protestar por el "autismo" del gobierno provincial y dar a conocer sus demandas.
La movilización de los docentes continúa hoy por la tarde. A las 19 horas se inaugurará el mural “artístico-combativo” que un grupo de maestros, acampantes en la Delegación Regional de Educación, realizó sobre las paredes lindantes a ese edificio. Se trata de una reproducción del cuadro “la manifestación” del reconocido artista Antonio Berni. “El mural es una expresión artística que va a quedar luego de que ganemos esta lucha, y ayudará a recordad que no debemos abandonar nunca el reclamo de nuestros derechos: el de un sueldo digno y una educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños”, expresaron.

Mañana, 9 de marzo, se preve que la jornada vuelva con la masividad y contundencia que generan tres provincias en lucha en defensa de la educación pública. Este lunes, al paro por tiempo indeterminado en Río Negro y al paro que viene sosteniendo Neuquén, se suma un paro por 24 horas -por el inicio de nivel medio- en la provincia de Chubut. Es así que, al mediodía está programado un nuevo corte de la Ruta 40, en el límite entre Río Negro y Chubut, convocado y organizado por las dos organizaciones sindicales docentes de esas provincias.
Referentes de la Agrupación Rojinegra expresaron que "esta lucha por la dignidad de los trabajadores de la educación ya toma ribetes de histórica, por el grado de compromiso de la base docente, la firmeza con que los compañeros mantienen su decisión de no dejarse pisotear una vez más por un gobierno que debería estar al servicio del pueblo y empujar a no bajar las banderas de la dirigencia sindical. La unidad de Aten-Atech-Unter demuestra que CTERA ya es una estructura vacía, que ya no representa a los intereses de los trabajadores docentes patagónicos y que está solo al servicio del gobierno nacional".