El día cuatro de marzo el diario "La Nación" decidió la desvinculación de nueve de los treinta y un compañeros que ya figuraban en una lista de despidos que la empresa había entregado al Ministerio de Trabajo, desconociendo una ves más una resolución ministerial que ratificaba la conciliación voluntaria firmada el día 16 de diciembre en ámbitos del mismo ministerio entre la empresa y la UTPBA.
La empresa en ningún momento mandó telegrama alguno, sino que hizo entrega a los afectados de un escrito en los mismos puestos de trabajo, pretendiendo notificar de esta manera los despidos. Las compañeras de sucursal Alem resistieron el irregular intento de despido y se quedaron defendiendo sus puestos de trabajo. La empresa en el transcurso del día realizo todo tipo de maniobras intimidatorias llegando a pedir en cede judicial el desalojo violento de las compañeras, seis mujeres más un compañero que permanecían dentro de la sucursal Alem del Diario La Nación, con el apoya de un grupo de compañeros que hacían el aguante fuera de la sucursal.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo llamaba a una audiencia a la empresa y a la representación gremial en las figuras de Daniel Das Neves, Edgardo Miranda Y Elbio Blanco. Después de más de tres horas de reunión el Ministerio vuelve a ratificar en todos sus términos y por tercera vez la conciliación voluntaria, intimando a la empresa acate la misma.
El día 5 de marzo las compañeras afectadas se presentan en la dirección del diario, Bouchard 557 ya que la sucursal Alem permanece cerrada, para tomar tareas allí. La empresa les niega la entrada desoyendo una vez más la resolución ministerial, y les vuelve a comunicar por medio de sus abogados Pablo Otero y el Dr. Echeverry el despido, sin que medie telegrama alguno.
Los trabajadores del Diario La Nación decimos una vez más:
No a los despidos.
Reincorporación de los compañeros despedidos
Basta de persecución gremial
Basta de acoso laboral
Exigimos que La Nación respete las leyes, y los puestos de trabajo
Le pedimos responsabilidad social al Diario La Nación, ¿será pedirle peras al olmo
Difundido por: RedAcción