miércoles, 25 de febrero de 2009

OPINION: EL GOBIERNO RIONEGRINO MATA, ENVENENA, ROBA Y DISCRIMINA

Cuando un sector de la sociedad ve sus derechos avasallados seguramente (casi es imposible que así no sea), reclama. Un ejemplo, el conflicto de los docentes de Río Negro.
La situación actual de los trabajadores docentes no es un hecho aislado. Hace más de una década que han tenido que enfrentarse ante quien los vulnera, el estado, su patrón.
El conflicto de hoy es consecuencia de seguidillas de hechos que han llevados a los docentes a decir basta a un gobierno que mata, envenena, roba a sus ciudadanos, y se da el lujo de discriminar a sus trabajadores.
Mata cuando salud pública no puede prestar los servicios de asistencia sanitaria a la población y la obra social funciona mal. Envenena porque a pesar de ser una provincia rica en recursos productivos da "mierda" de comer a familias enteras. Roba cada vez que paga sumas inimaginables a empresas de amigos y/o parientes que construyen, venden o prestan un servicio al estado. Cuando cierra cargos en escuelas y crean otros cargos ñoquis en toda la provincia. Discrimina a todos aquellos que no vivan en las localidades en las que desean, o deban trabajar, por no tener domicilio en ella, o cuando un docente no se haya recibido en las instituciones educativas, como si Río Negro ofreciera diversas ofertas.
Por estos motivos, es que se le exige al gobierno: no más despidos, una obra social que funcione, derogación de las resoluciones discriminatorias, alimentos sanos, transporte seguro para los alumnos, derecho legítimo a huelga y por supuesto, un salario digno que permita a cada trabajador tener alimentación, vivienda, salud, entre otras cosas.
Hoy los docentes estamos en la calle, porque creemos que enseñar contenidos acompañados de significatividad será lo único que ayude a conseguir ciudadanos libres de pensamiento y acción.
Arriba los que luchan.