(Acta).-Gobierno convocó ayer a los gremios docentes para la reunión de paritarias el lunes próximo, a fin de fijar el nuevo piso salarial del sector en todo el país.
"El lunes próximo 23 de febrero a las 15.00 en la sede de la cartera laboral se llevará a cabo la paritaria nacional docente a fin de fijar el nuevo piso salarial para todo el país", indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.
En el encuentro tomarán parte además de la cartera educativa el Ministerio de Trabajo y cuatro ministros provinciales, en representación de sus distritos.
Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, se reunió ayer con 20 ministros provinciales, que integran el Consejo Federal de Educación (CFE), en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.
En el encuentro de ministros que se inició pasadas las 11.00 y duró hasta las 16.30 estuvieron ausentes los ministros de educación de Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
Plenario de Secretarios Generales de CTERA
Por otra parte, ayer deliberó en la Capital Federal el Plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA).
Realizado el análisis de cada situación provincial y el marco nacional, el Plenario resolvió:
• Declararse en sesión permanente.
• Ratificar el estado de alerta y movilización de CTERA.
• Expresar la solidaridad activa con los docentes rionegrinos (UnTER) en conflicto salarial provincial.
• Convocar al Congreso Nacional de CTERA para el día 27 de febrero.
En dicho Congreso se pondrá a consideración la propuesta salarial, en caso de producirse la convocatoria a Paritarias