El Bolsón (ANPP).- El congreso extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), concluido hoy en Sierra Colorada, decidió no iniciar las clases el año próximo, ante la falta de respuestas del gobierno a los pedidos de incremento salarial, la continuidad de los incumplimientos de la obra social Ipross y las resoluciones discriminatorias del Consejo Provincial de Educación.
La conducción central del sindicato nuevamente se quejó del “desconocimiento de la patronal del ámbito paritario” así como de la falta de propuesta salarial en el segundo semestre y previsión de aumento para el 2009.
Asimismo, el congreso ha dispuesto convocar a una concentración el día que se trate el presupuesto en la legislatura rionegrina.
Por otra parte, se avaló el documento sobre el nomenclador docente, elaborado en distintos espacios convocados por la Unter, y se acordó que el primer congreso del próximo año se realice en El Bolsón, revio a las asambleas presenciales para toma de cargos.