El Bolsón (ANPP).- Padres y docentes de la Escuela 103 -de Mallín Ahogado- se han autoconvocado para el próximo martes 9 de diciembre, a fin de analizar en asamblea la situación del aprovisionamiento de alimentos del comedor escolar, cuya responsabilidad es del gobierno provincial.
Recordemos que ya varios sindicatos y organizaciones sociales vienen exigiendo la renuncia del ministro Alfredo Pega, de Familia, y otros funcionarios, por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, por el escandaloso y corrupto manejo de los alimentos preelaborados que llegaban a los comedores escolares.
En esta oportunidad la reunión se convoca con urgencia y a partir de constatar que desde hace ya más de quince días, se está entregando un tercio menos de alimentos de los que se necesitan en la escuela. Según afirmó un docente, “una vez más, el gobierno aprieta y propone que nos arreglemos con lo que hay”. No obstante, se percibe una firme voluntad de la comunidad educativa de no resignar derechos y, ante este medio de prensa, se preguntaban: “no será una represalia a las denuncias sobre la comida que no cumplen las normas, hecha hace un mes. Como sea, nos negamos a seguir reduciendo la calidad educativa, y a ser cómplices de un gobierno que roba”.