El Bolsón (ANPP).- Un grupo de padres de chicos que ingresarán al CEM 119 de Mallín Ahogado el año próximo mantuvo una reunión, hoy, con el director suplente de la escuela y con el supervisor del nivel, para plantear su preocupación por la insuficiencia de espacios para las siete secciones proyectadas.
La propuesta de la Delegación del Consejo Provincial de Educación es abrir dos primeros años en un turno tarde, posibilidad que fue rechazada por los padres, que quieren contar con la posibilidad de elegir en qué horarios estudiarán sus hijos.
La delegada Viviana del Agua se había comprometido, a fines de 2007, a acondicionar el edificio de la ex escuela 270, lindero con la nueva escuela, pero no cumplió, por lo cual este ciclo lectivo funcionaron seis secciones en sólo cinco aulas.
La sección sin espacio propio desarrolló sus actividades en el aula taller, lugar que por este año perdió notablemente sus posibilidades de uso a raíz de esta anomalía.
Uno de los problemas que se avecinan, también a causa de la falta de espacios adecuados, es la superposición de las clases de educación física, que los días de lluvia se dan en los pasillos internos, con el desenvolvimiento de las clases teóricas.
Otra cuestión a resolver será la organización de nuevos recorridos del transporte escolar para el turno tarde que se planea abrir el año próximo.Frente a la falta de acuerdo, los padres solicitaron al supervisor de nivel medio que intermedie para concretar una entrevista con Del Agua para el lunes 10.