martes, 18 de noviembre de 2008

CEM 119: AHORA DICEN QUE SERÁ AGROTÉCNICA


El Bolsón (ANPP).- Según prometió esta mañana la vocal del Consejo Provincial de Educación Amira Nataine, el CEM 119 de Mallín Ahogado se transformará en una escuela agrotécnica a partir de 2009.
La funcionaria hizo tal anuncio durante la asamblea que tuvo lugar hoy en la escuela, reunión pedida por los padres autoconvocados de los chicos que ingresarán el año próximo, que por unanimidad rechazaron la posibilidad de que no se abra el turno mañana, tal como estaba previsto desde el Ministerio de Educación provincial.
Nataine adelantó que la institución pasaría a llamarse Centro de Educación Técnica 22 y aseguró que antes de que empiece el ciclo lectivo se construirán un aula y un taller y se refaccionará el edificio de la ex escuela 240, lindera al secundario.
De esta manera, los estudiantes (por ahora sólo de primer año) tendrían las materias teóricas sólo en el turno mañana, en tanto que por la tarde, hasta las 16, se dictarían los talleres.
Los padres, a partir de este anuncio, le exigieron a la funcionaria que se comprometiera por escrito a concretar lo prometido, pedido al que primero se mostró reticente, aseverando que su palabra “vale”, frase que hizo recordar los mismos términos que el gobernador Miguel Saiz pronunciara hace tres años respecto de la promesa de construcción de los edificios del CEM 48 y 94, aún incumplida.
Uno de los vecinos del paraje remarcó que “el problema hoy es que la escuela quedó chica y no alcanzan las aulas” y en tal sentido reclamó “garantías” de que los chicos de primer año van a ir en el turno mañana.
La asamblea fue propicia para plantear otras inquietudes, como la falta de un espacio cerrado para educación física y las fallas en el sistema de potabilización del agua.
De la reunión participaron padres, docentes del secundario, un representante de la Unter local y funcionarios del Ministerio de Educación: Amira Nataine, Viviana del Agua (delegada regional del CPE) e Ivana Braese (subdelegada).