viernes, 28 de noviembre de 2008

CASO PALMA: SE CUMPLEN MAÑANA SEIS MESES DE LA DESAPARICIÓN

El Bolsón (ANPP).- Tras medio año de búsqueda, aún no hay noticias del paradero de Javier Morales Palma, joven de 21 años con deficiencia mental visto por última vez el 29 de mayo en la ciudad chubutense de Lago Puelo.
El martes pasado, distintos representantes de instituciones públicas brindaron una conferencia de prensa abierta a la comunidad para informar el estado de las investigaciones.
Estuvieron presentes funcionarios judiciales, representantes locales de la Policía y de Bomberos Voluntarios y miembros de Defensa Civil y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Desde las instituciones públicas se señaló que “el trabajo continúa, por lo tanto cualquier ayuda, cualquier nueva información que pueda acercarse, será de suma utilidad”.
En la comunidad de Lago Puelo y de la Comarca Andina flota el fantasma de que al joven Palma lo haya secuestrado una organización dedicada a la trata de personas o, más escalofriante aún, al tráfico de órganos.
Javier Morales Palma debía regresar a su casa el 29 de mayo último, pero la noche transcurrió sin novedades y con la creciente desesperación de sus familiares.
Por eso, ya en la madrugada del día 30, su hermano concurrió a la Policía y al cuartel de bomberos a dar aviso de la desaparición.
Ese mismo día, según información oficial, éstas y otras instituciones, vecinos, familiares y medios de prensa iniciaron la búsqueda, hasta ahora lamentablemente sin resultados.