El Bolsón (ANPP).- Las trabajadoras y trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en estado de asamblea permanente, adhirieron hoy a los reclamos y demandas que se realizan en el marco del paro provincial.
Se exige en todo Río Negro condiciones de trabajo dignas y legales en condiciones de igualdad, y se repudia “la persecución laboral que ejerce el Ministerio de Familia hacia las/os trabajadoras/es que reclaman”.
Los trabajadores estatales denunciaron que “durante los últimos meses, compañeras y compañeros de otras Delegaciones de la provincia han sufrido descuentos aberrantes en sus salarios, de manera arbitraria y a dedo”.
La patronal advirtió que accionará de igual modo en los próximos días con respecto a los empleados de El Bolsón, violando una vez el derecho a huelga.
Los referentes de ATE volvieron a repudiar las explotación laboral a que son sometidos muchos trabajadores dependientes del Ministerio de Familia, algunos de los cuales perciben sueldos de 600 pesos en negro desde hace años.
Informaron además que actualmente “coexisten cuatro modalidades contractuales” para trabajos similares, lo cual va en contra del precepto constitucional de “igual remuneración para igual tarea”.
“Los equipos técnicos son insuficientes y se recambian permanentemente porque las condiciones de trabajo no se condicen con la complejidad de la tarea”, aseveraron.
“Esto afecta directamente a la población con la que se trabaja, que siempre son las familias más vulnerables a las que el Estado desatiende con sus políticas públicas deficientes y sus planes para comer veneno en polvo, emprender, participar y habitar la marginalidad, la pobreza, la miseria de cada día.”