jueves, 15 de agosto de 2024

COMUNICADO POR EL CIERRE POR DECRETO DE LA CONADI


El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo:

 Repudiamos las acciones del gobierno Nacional que buscan borrar la memoria del pasado reciente de Argentina, cercenando la posibilidad de acceder a derechos elementales como la identidad y la justicia. El cierre de la Unidad Especial de Investigación de la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad),  que colaboraba con el poder Judicial,en recopilación de datos,la complicidad con los diputados que visitaron genocidas,el desmantelamiento de sitios de memoria, son parte de una misma política.
El gobierno Nacional debe tomar medidas para preservar la memoria y promover la justicia, en lugar de intentar borrar el pasado. En Argentina, la memoria, la verdad y la justicia son y deben seguir siendo una política de Estado,sin colores partidarios.
"No al olvido, sí a la memoria. No a la impunidad, sí a la justicia. Seguiremos luchando para que la verdad prevalezca y la memoria de las víctimas sea respetada y para que todxs lxs Nietxs apropiadxs puedan conocer su verdadera identidad."
Estamos frente a un gobierno que, sin ningún freno, pretende destruir no sólo el Estado que supimos construir en estos mas de 40 años de democracia,sino que en su declarada" batalla cultural" quiere imponer la aceptación de delitos aberrantes que se cometieron y se siguen cometiendo, como la apropiación de bebés luego de asesinar a sus madres. 
 Están sembrando el miedo en nuestra sociedad, están buscando el silencio y el aislamiento. El camino que han recorrido Abuelas, Madres, y los organismos de DDHH es el de ir superando ese miedo. Es el de "animarse"a hablar, a dar testimonio de lo sufrido como cuerpo social, para NUNCA MAS volver al terror como método de gobierno en Argentina.