El hecho  ocurrió el viernes 24, a las 12.45 aproximadamente, frente al edificio del  Concejo Deliberante, momento en el que un hombre identificado como Carlos Quisle  se acercó con su camión hacia miembros de la Comisión Directiva del sindicato  docente y profirió sus violentas advertencias.
Minutos  antes los sindicalistas habían sido agredidos por la misma persona, quien  profirió insultos tales como “zurdos de mierda, zurdos baratos”, incidente que  fue comentado a la presidenta del Concejo, la radical Santa  Comezaña.
“Esta  amenaza está íntimamente relacionada con las denuncias públicas que venimos  efectuando en repudio a la política alimentaria llevada adelante por el gobierno  provincial”, concluyeron los docentes.
Responsabilizaron del  escándalo por los alimentos preelaborados al gobernador Miguel Saiz, al ministro  de Familia, Alfredo Pega, al ex director de Políticas Alimentarias Carlos Toro y  a la legisladora provincial Gabriela Buyayisqui “y a todos los funcionarios que  por acción u omisión llevaron adelante este atropello hacia los más  cadenciados”.
“No nos  van a amedrentar con amenazas ni aprietes, seguiremos denunciando y exigiendo:  ¡¡¡queremos que vayan presos!!!”, sentenció la Comisión Directiva Unter  Jacobacci en un comunicado.
