Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2019

CLASE MAGISTRAL #01: FUNCIONAR O EXISTIR

(Radio La Tribu).- Funcionar o existir: La singularidad de lo vivo y la digitalización del mundo ¿Cómo actuar políticamente en nuestras condiciones? Lejos de representar un conjunto de técnicas al servicio de la humanidad, los algoritmos, la inteligencia artificial, el Big Data, suponen una problemática concepción de lo humano. La complejidad propia de lo vivo y de la cultura, no es reductible al modelo informático dominante, ¿En nombre de qué apuesta vital y orgánica se discute con la tendencia tecnocientífica a modelizar lo vivo?
¿Todo es información? ¿Qué pasa con la singularidad de lo vivo en condiciones de digitalización del mundo? Diferencias entre hibridación organismo-artefacto y colonización artefactual de lo vivo.
Ciencia, arte, política, ética. La reconfiguración de la conflictividad y un nuevo campo de batalla en torno a la disputa por lo vivible y lo deseable.
Funcionar o existir, una clase magistral de Miguel Benasayag, filósofo, docente, investigador.

Primera parte.


Segunda parte.
 

BARILOCHE: CHARLA DE LAS MADRES DE LA MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL

Bariloche (Multisectorial contra la Represión).- En Bariloche este viernes 12/06 recibimos a las madres de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil.
Charla sobre la situación represiva en la Argentina, de cara a la marcha de este año.
Basta de matar a nuestrxs pibes y pibas.

LA INJUSTICIA Y SUS CÓMPLICES. EL CUESTIONADO GOBIERNO DE ARCIONI CELEBRA AL GENOCIDA NICHOLS

Trelew (Radio Sudaca).- Enmarcado en el mismo contexto de políticas represivas y persecución a los trabajadores y las trabajadoras de Chubut, el renovado gobierno de Mariano Arcioni y a través de su super ministro Massoni, entregó un “reconocimiento por su labor y trayectoria” (?) al genocida Tito Nichols, imputado por el secuestro y desaparición del militante comunista Ángel Bel, hace ya cuarenta y tres años.

Hilda Fredes, compañera de Bel e incansable militante por los derechos humanos, la verdad y la justicia, sostuvo una comunicación telefónica con el programa “Cuando el río suena” de Radio Sudaca. Fredes indicó que hace tres años que la causa se elevó a juicio y que está en Comodoro esperando que estas personas, refiriéndose a Nichols, desaparezcan como desapareció Rodríguez Watson el año pasado.

 

Este reconocimiento a un represor genocida, que actuó durante la última dictadura militar como jefe de informaciones de la policía, significa un insulto, una afrenta a la familia de Ángel Bel y a todas las personas de Chubut y de nuestro país que luchan diariamente para mantener viva la memoria y conseguir justicia.




También debemos interpretarlo como un claro mensaje del estado provincial hacia el movimiento obrero organizado, que por estos días y pasadas las elecciones provinciales, inicia una nueva fase en la lucha por preservar los derechos adquiridos y conseguir mejores condiciones de trabajo. En este sentido, Hilda Fredes afirmó: “cuando estas cosas pasan, estos personajes- haciendo alusión a Massoni- nos van mostrar que son capaces nuevamente de reprimir a otras generaciones, a los jóvenes que hoy están militando el tema de las paritarias”.