Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

AFyDA NO PARA... MAÑANA NUEVO ENCUENTRO EN EL TERRENO PROPIO PARA SEGUIR TRABAJANDO

El Bolsón (ANPP).- La Asociación de Actividades Físicas y Deportes Adaptados ( AFyDA) de El Bolsón, es una organización Autogestiva que viene construyendo una nueva y necesaria forma de mirar y vivir en estos tiempos. Vivir sin discriminar, sin ponerle límites a las posibilidades y capacidades de les otres, sean discapacitados o no. Con base en la actividad física y deportiva, pero con estos preceptos de funcionamiento, AFyDA ha construido un grupo de personas que se acompañan, se ayudan y se vuelven cada vez más sensibles a quienes están al lado. La Asociación logró un terreno en el barrio Andén, en la misma manzana que la Escuela 318 y la plaza de "los pibxs de las bicis", en el que construirán un espacio cubierto y otro abierto para el desarrollo de sus actividades. Para el encuentro y el disfrute.
Ya ayer, jueves 26/12, tubo lugar una jornada de trabajo comunitario y solidario, para cortar el pasto, y sobre todo para empezar a habitar el terreno. Desde las 9 y hasta cerca de las 15 horas una docena de personas estuvieron avanzando en el corte de pasto, limpieza, actividades que fueron coronadas con una comida compartida.
Pero esto no para acá. Mañana sábado 28/12 a las 9, nuevamente se convocan a "festejar y despedir el año" limpiando, jugando y compartiendo una comida. La invitación es para quienes quieran colaborar, y deben llevar motoguadaña, rastrillos, sillas, y comida a la canasta.