Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2019

ATECH REGIONAL NOROESTE INFORMA SOBRE LA ASAMBLEA DE HOY Y LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la información que nos hace llegar la regional Noroeste del sindicato docente ATECH, con las resoluciones de la asamblea realizada en el día de hoy:


Se informó acerca de la situación de descuentos masivos en la Regional. Se plantean descuentos de hasta el 60% del salario especialmente en lo que respecta a cargos. No se da de idéntico modo en todas las escuelas pero no parece haber discriminación entre quienes hayan hecho medidas de fuerza o no. Incluso detectamos casos de gente que está de licencia médica.
Hoy en la asamblea de la esc 81 planteamos:
1) Proponer 144hs de PARO para la semana que viene a las escuelas.
2) Que basánsose en esta propuesta lxs delegadzs releven en asamblea escolar adhesión a qué medida de fuerza se suman lxs compañeros para enviar mandato por este medio o a atechnoroeste@gmail.com. PARO, RETENCIÓN, ASAMBLEA 144-72-48-24 hs para la semana que viene.
3) Llevar adelante la presentación del Telegrama adjunto.
Para eso convocamos mañana desde las 10hs en la sede sindical de Lago Puelo para sacar las fotocopias y llevar la presentación conjunta del mismo.
4) Luego de eso marcharemos por la localidad.
5) Asamblea de lectura de mandatos mañana a las 16hs en lugar a definir.
5) Proponer al Sindicato llevar acabo demanda penal al gobernador Arcioni por el incumplimiento de la ley.
6) Fortalecer la Caminata de la Cordillera al mar y participar activamente de la Marcha Provincial Educativa en Rawson la semana que viene.

Terminada la asamblea nos dirigimos a la entrada al pueblo de El Hoyo donde nos mantuvimos en la ruta visibilizando y volanteando.
Nos enteramos de la represión en Rawson y de la detención del Sec. Gral. de la Atech Santiago Goodman.
Repudiamos la represión, exigimos la liberación del compañero y  renuncia inmediata de Federico Massoni responsabilizándolo a él y al gobernador de la represión y la no solución del conflicto.
MAÑANA HAY PARO NACIONAL DE CTERA... MARCHEMOS JUNTXS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Atech Noroeste