Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2019

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CHILE

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la CTA en solidaridad con el pueblo de Chile



 
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina - autónoma
Buenos Aires, Sábado 19 de octubre de 2019

Basta de represión
La CTA Autónoma se solidariza con la lucha del pueblo chileno y repudia la represión y el Estado de Emergencia decretado por Piñera


La CTA Autónoma se solidariza con la lucha del pueblo chileno contra las medidas neoliberales del Gobierno como el aumento del transporte público, en este caso del Subterráneo, que es utilizado por la clase trabajadora en su conjunto.
 
El presidente chileno Sebastián Piñera decretó el estado de Emergencia en la Región Metropolitana de Santiago tras los incidentes de las últimas horas por el aumento del boleto de subte. El decreto implica la suspensión de algunos derechos ciudadanos y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército.

El boleto de subte pasó de 420 pesos (0,6 dólares) a 830 pesos actuales (1,15 dólares). Las manifestaciones del pueblo se llevaron adelante a través de lo que se llamó “Evasión Masiva”: miles de personas, sobre todo estudiantes secundarios y universitarios saltaban los molinetes para evadir el pago; esto derivó en la acción represiva de personal de seguridad y carabineros.

La Central repudia la represión contra las justas manifestaciones de los trabajadores, trabajadoras y estudiantes chilenos y exige que cese la violencia ejercida por el Gobierno y sus fuerzas de seguridad.