Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 12 de octubre de 2019

MUJERES INDÍGENAS OCUPAN EL MINISTERIO DEL INTERIOR: “LA ÚNICA RESPUESTA QUE NOS DA EL ESTADO ES BALA, MUERTE Y CÁRCEL”

La Plata (Radio Futura).- Exigen una reunión con el Ministro Rogelio Frigerio para tratar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a los distintos territorios.
Mujeres indígenas en representación de las 36 naciones indígenas se encuentran ocupando de manera pacífica el Ministerio del Interior en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de una audiencia urgente con el Ministro Rogelio Frigerio para abordar la problemática territorial que se torna cada vez mas acuciante.
Marilin Cañio, referente de la Nación Mapuche, integrante del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó lo siguiente: “Decidimos tomar pacíficamente el Ministerio del Interior con la gran esperanza de que el ministro tenga la dignidad de recibirnos, somos hermanas de las 36 naciones indígenas defendiendo la vida de los territorios, diciendo basta al fusilamiento de nuestros hermanos”.
Tenemos hermanos encarcelados, perseguidos, desaparecidos, judicializados, tenemos desalojos en puerta, los proyectos turísticos, megamineros, fracking, hidroeléctricas siguen avanzando en los territorios y el Gobierno no hace nada, la única respuesta que nos da el Estado es bala, muerte y cárcel”, agregó Cañio desde el Ministerio, emplazado en avenida 25 de Mayo al 101, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Desde la toma, se pide máximo apoyo y difusión de colectivos y organizaciones para lograr una audiencia con el Ministro Frigerio.

Escuchá/descargá la entrevista completa: