Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2019

EL BOLSÓN | ATE DENUNCIA DEPLORABLES CONDICIONES EN LA SUBDELEGACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

(ATE RN).- La seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se hizo presente en la subdelegación de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro en El Bolsón, donde confeccionó un acta para denunciar que el espacio no reúne las condiciones edilicias necesarias para que se desarrollen las evaluaciones de la Junta evaluadora de discapacidad. 
“A un año de la creación de la subdelegación de El Bolsón, la misma todavía no cuenta con las divisiones necesarias para llevar adelante entrevistas y evaluaciones de la junta, violando el derecho de confidencialidad de los usuarios, como así también no se garantizar el resguardo de los expediente que allí se elaboran”, señaló Sandra Contreras, secretaria general electa de ATE seccional Andina Sur. 
Si bien el subdelegado coordinador de la subdelegación, Sebastián San Martín, argumentó frente a las consultas de ATE que falta de presupuesto, para el sindicato se trata de un claro vaciamiento de las políticas públicas. 
El desinterés afecta también otras áreas, como el Hogar de adultos mayores Quillahue que depende de la subdelegación. Allí viven 8 abuelos mas 5 en tránsito en deplorables condiciones habitacionales y estás últimas semanas con falta de alimentos para cubrir la dieta diaria. El sindicato exige urgente respuesta a estas graves situaciones que viene registrando y que ya no pueden sostenerse por más tiempo.