Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de septiembre de 2019

PODRÁN ROMPER LOS VIDRIOS PERO NO PODRÁN CALLAR LAS VOCES DE RADIO SUDACA

Trelew (Radio Sudaca).- Les comunicamos que entre el mediodía y las 15 hs del día de ayer, recibimos piedrazos en dos de los vidrios del estudio de Radio Sudaca. Desde nuestro colectivo repudiamos fuertemente éste tipo de hechos, que intuimos pretenden amenazar nuestro rol como medio de comunicación comunitario, más aún en este contexto de crisis provincial.
Somos una radio que está en la calle firme junto a la lucha del pueblo, que visibiliza todos aquellos sectores perjudicados por las políticas de ajuste de los gobiernos de turno, un medio donde resuenan al aire las voces de lxs trabajadorxs, en las calles, al aire de la FM 105.3, en radios abiertas, en escuelas ocupadas, en movilizaciones... siempre a disposición de lxs más vulnerables, que han encontrado en Sudaca un espacio de lucha y resistencia, en donde pueden ejercer libremente el derecho a la comunicación.
¿Será que con nuestras coberturas estamos incomodando a ciertos sectores de poder? ¿O que las voces que resuenan en sudaca molestan al discurso de los medios hegemónicos funcionales al gobierno de turno? Pues continuaremos haciéndolo, porque seguimos creyendo en la construcción permanente de un medio de comunicación comunitario y popular que sea una herramienta de transformación social, frente a los poderosos que vulneran cada vez más los derechos de la clase popular y trabajadora.
Recordamos además, que desde Radio Sudaca nos sostenemos económicamente gracias a los aportes de organizaciones sociales, vecinxs asociados y aportes voluntarios radioparticipantes, por lo que nos resulta muy difícil componernos de situaciones como éstas, no previstas en nuestros gastos habituales. Los vidrios deberán ser cambiados para poder continuar en condiciones nuestra labor, por lo tanto agradeceremos cualquier tipo de aporte que nos ayude a la brevedad poder solucionar el problema.
Asimismo, agradecemos a aquellos medios compañerxs y organizaciones que se hicieron eco de este hecho, difundiendo y quedando a disposición. Gracias a lxs radioparticipantes sudacas por las muestras de solidaridad a esta radio que hacemos entre todes.
Una vez más, reiteramos que las voces sudacas no podrán ser calladas!
 
#RadioSudaca
#ComunicaciónComunitaria
#EstamosEnLasCalles