Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2019

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE LA GREMIAL DE.ABOGADAS Y ABOGADOS SE PRESENTARÁ EN LA CÁMARA DE APELACIONES DE FISKE MENUCO

(Multisectorial contra la Represión Bariloche).- Nuevamente vemos cómo se repiten las famosas "causas armadas" en las que se criminaliza a compañeros y compañeras de diferentes organizaciones por organizarse y luchar. En este caso por las movilizaciones en repudio a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería. Este martes 17 de septiembre nuestros defensores de la Gremial de abogados y abogadas deberán presentarse nuevamente ante la Cámara de Apelaciones de Gral. Roca (Fisque Menuco), a pesar de que la misma Cámara dictara hace pocos meses el sobreseimiento de lxs cuatro compañerxs, integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, el pueblo Mapu Che y comunicadores populares. Esto se debe a que la fiscal Little, en un claro gesto de persecución política, apela la decisión de la Cámara, que incluso el juez federal de Bariloche debió acatar, extendiendo así innecesariamente el proceso judicial. Esta persecución busca disciplinar a quienes luchan por el esclarecimiento en la causa por la muerte del compañero Santiago Maldonado.
La causa específica surge luego de una multitudinaria movilización en puertas del escuadrón de Gendarmería Nacional, el mismo día en que se dió a conocer que había sido encontrado el cuerpo del Santiago. La persecución sistemática en el ámbito judicial a diferentes organizaciones y grupos movilizados, es una decisión política que refuerza la impunidad en la causa Maldonado y protege a los verdaderos responsables de su desaparición, la Gendarmería Nacional, Poder Jucidial, Patricia Bullrich como responsable del Ministerio de Seguridad.
Repudiamos esta presentación improcedente de la fiscal Little y convocamos a organizaciones y medios a estar atentos a la presentación.

AGRUPACIÓN OTOÑO
ATE ANDINA SUR
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA PATAGONIA
CTA AUTONOMA EL BOLSÓN
COLECTIVO DDHH EL BOLSON
MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD BARILOCHE
ASAMBLEA INTERCLAUSTRO UNRN
HIJOS Cutral Co BACHILLERATO POPULAR BARILOCHE
SUTEPA
ATE Pami.
Ate Sec.Bariloche.
Pu Lof Cushamen.
Izquierda Socialista Bariloche en el FIT-U.